Pasar al contenido principal

Los Aoves de Bravoleum conquistan nuevos paladares en Jaén

Compartir

Bravoleum, Hacienda El Palo ofreció ayer una Master Class sin precedentes en el centro comercial Carrefour de la capital Jienense. La cita, programada para las 19:30 de la tarde en la sección de panadería del centro, se convirtió en una exitosa clase magistral conducida por la experta Mª Paz Aguilera, Jefa de Panel de Cata de Citoliva, quién dio a conocer la excelencia del los aoves monovarietales de Bravoleum, Selección Especial Hacienda el Palo.

El objetivo de esta actividad era difundir la cultura oleícola a través de la cata de estos aoves, así como las principales diferencias, sobre todo organolépticas, entre las variedades de aceites presentes. Para ello, Hacienda El Palo expuso una de sus marcas comerciales que más premios nacionales e internacionales acumula, estando presentes, por ejemplo, el recién premiado con el distintivo Jaén Selección 2017 Bravoleum Picual, Selección Especial, además de las variedades Arbequina, Nevadillo Blanco y Frantoio, todos de categoría superior y cosecha temprana.

bravoleum

 

Hacienda El Palo aprovechó este evento para presentar su nueva variedad Frantoio, incorporada recientemente a la gama de aceites Bravoleum, la cual es una variedad autóctona de la Toscana Italiana, cultivada en olivos de la Campiña de Jaén. Este aceite devuelve aromas a hierba y hoja del olivo, recordando además a frutas como la almendra alloza, el plátano y manzana con un ligero amargor y algo más picante, ideal para maridad platos de adobo, marinados, carpaccios, así como pescados a la brasa, pastas y salsas.

 

bravoelum 2

Los asistentes a esta cata destacaron no solo la calidad de los zumos de aceituna presentes, sino también el sabor y aroma diferenciador de estos Aceites de Oliva Virgen Extras nacidos en Jaén, subrayando además la necesidad de potenciar este tipo de actividades en la provincia con el fin de incentivar el conocimiento de la cultura del olivar y entre la población autóctona.